9 dic 2011

Lunas Steampunk


¡Buenas tardes! ¿Qué tal habéis pasado el puente? Algunos aún lo están alargando hasta el domingo, del tirón. No es mi caso, pero casi casi ^^

En fin, hoy quería presentaros un trabajo que me salió un día, un poco de chiripa, pero me encantó y lo he seguido haciendo.

Esto surgió porque tenía TONELADAS de fimo inservible que acabó teniendo un color que parecía inaprovechable, hasta que decidí que podía tunearlo un poco. 

¡Este es el resultado!

Broches "steampunk" verde y dorado, con detalles metálicos y acrílicos marrón y negro

Broches "steampunk" en varios colores de otoño

Detalle de broche color frambuesa con acrílico marrón

Detalle de broche dorado con acrílico negro
El origen de todo fue el broche verde oscuro, y después he seguido con otros colores, como veis. La técnica no podría ser más simple: he utilizado papel de aluminio arrugado para hacer la textura, y después he cogido un poco lo que tenía a mano (palillos y bolígrafos) para crear una especie de cráteres, como si fuera la superficie de la Luna.

Antes de cocerlo le he añadido un par de detalles en cobre (básicamente, arandelas y cabezas de clavos que compré en una ferretería), y también lo pinté con acrílico marrón. 

Tras el horneado, lo lijé y luego lo lavé un poco con agua para quitar el polvillo que quedaba entre los agujeritos (el acrílico no se irá jamás, ese era mi miedo al lavarlo, pero no). El lijado de los detalles metálicos quedó muy chulo, porque están un poco arañados, dándole un aspecto usado.

¡Espero que os gusten!

Un saludo, y feliz resto de puente.

SdC

2 comentarios:

  1. Hola guapi
    Me gustan mucho tus trabajos, te voy siguiendo si???
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Superoriginales con un toque muy personal.... me encantan¡¡¡¡

    ResponderEliminar