30 sept 2011

Sobre rosa y blanco


Por fin llega el merecido fin de semana, y con él, más actualizaciones. Para hoy he elegido una nueva temática, completamente diferente a las que os he venido enseñando. Se trata de aprovechar (por fin) las miles de murrinas que he ido coleccionando desde que empecé con este vicio.

En este caso son flores con degradados de amarillo a granate, mezclando la orientación de los colores y combinándolos con el marrón oscuro que delimita cada silueta. Además por ese entonces encontré el fimo translúcido, que es genial para este tipo de cosas, y aunque el resultado es mejorable, estoy contenta con cómo han salido.

Broches de fimo con flores sobre fondo blanco y rosa
Los he puesto sobre fondo blanco y rosa palo para resaltar el colorido de las flores.

Y sin más, sólo me queda desearos buen fin de semana.

¡Un saludo!

SdC

28 sept 2011

Mi primer encargo


¡Buenas tardes de miércoles!

De momento mis horarios de clases son benévolos y me dejan algo de margen para poder subir cosas, actualizar, etc. Toquemos madera. Creo que tengo que subir cosas con mayor frecuencia ahora, porque dentro de un par de meses no estaré tan ociosa.

Hoy os traigo la foto del primer trabajo que he hecho por encargo y a la vez mi primer colgante medianamente decente. 

He utilizado una churrera (ese invento divino) para sacarle partido a una enorme cantidad de fimo inservible con trozos azul claro, blanco, crema, azul oscuro, violetas, verdes y hasta con partículas de mica. Son restos de viejas murrinas que no me atreví a tirar nunca con el pensamiento de “seguro que algo se me ocurre”.

Así que un poco de aquí, un poco de allí y… voilà!

Conjunto de colgante y pendientes en azules
Al principio no me convenció el color del cordel, pero luego pensé lo bien que combinaba con unos sencillos vaqueros y lo ponible que es así el colgante. Los pendientes tienen también una montura cobriza que resalta los azules.

Nada más de momento.

¡Nos vemos pronto!

SdC

26 sept 2011

Más retro que nunca


¡Buen lunes a todos! 

Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana. El mío ha sido inmejorable, porque hoy he empezado quinto de medicina y estoy muy contenta. Después del verano más largo de mi vida tenía muchas ganas de volver a ver a mis amigos y también de cursar tantas asignaturas que me parecen increíbles.

Pero bueno, ¡a lo nuestro!

Os traigo esta tarde más modelos como los anteriores, esta vez en colores violetas, rosas y malvas. Además he empezado a alternar colores planos y estampados (este es el primer resultado decente). 

Broches de fimo con motivos retro y colores planos

Espero que os guste y también que el inicio de un nuevo (y agobiante) curso me deje ratitos de cuando en cuando para actualizar el blog y seguir subiendo cosas.

¡Un saludo!

SdC

24 sept 2011

Back to the 60's (in green)


¡Hola otra vez!
Vuelvo con otro estilo diferente y con mi color preferido. Estos broches son de los que más me gustan, por sus matices y porque no hay dos iguales.

Broches retro de fimo con adornos de metal, abalorios y degradados.


El del fondo tiene el mismo diseño y en los de delante he alternado ese patrón retro con colores planos, adornos de metal (ya un clásico en mis broches), degradados, diseños más apretados y hasta abalorios. 

Espero que os gusten.

¡Nos vemos prontito!

SdC

21 sept 2011

Casi comestibles


¡Buenas días!

Esta mañana vuelvo con más ideas y a rematar la temática de las rayas que vengo poniendo. Tengo más variedades, pero es imposible poner todas.

No soy muy aficionada a las golosinas dulces ni a las chucherías en general, pero estos tienen pinta de haber salido con sabor a fresa, melón y nata. 

Broches de fimo verde y rosa con adorno de metal

broches de fimo rojo, verdes y crema con adorno de metal

Como ya es costumbre, los broches son de fimo con adornos de metal. En esta ocasión, he hecho las rayas de diferentes grosores para dar una nota más divertida. Y de paso he probado un nuevo molde cuadrado con bordes redondeados que creo que no ha quedado nada mal.

Espero que os haya gustado.

Un saludo,

SdC

19 sept 2011

Broches de Beetlejuice


¡Hola otra vez!

¿Quién no ha visto la mítica película de Tim Burton con Michael Keaton? ¿Y a quién no le ha encantado el traje que llevaba Beetlejuice?

Con la idea de volver con lo anterior, os traigo unos broches en negro y blanco, muy sencillos y combinables con cualquiera de sus trajes ;) 

Uno de ellos, según salió del horno, tuvo dueña.

Broches de fimo en blanco y negro con adorno de metal


Los broches, como los anteriores, son de fimo con un adorno de metal en un lado. 


¡Que los disfrutéis! ¡Feliz lunes!

SdC

14 sept 2011

Homenaje a Lovecraft y a una amiga


“Escribo esto bajo una considerable tensión mental, ya que al caer la noche mi existencia tocará a su fin. Sin un céntimo, y agotada la provisión de droga que es lo único que me hace soportable la vida, no podré aguantar mucho más tiempo esta tortura y me arrojaré por la ventana de esta buhardilla a la mísera calle de abajo. Que mi adicción a la morfina no les lleve a considerarme un débil o un degenerado. Cuando hayan leído estas páginas apresuradamente garabateadas, podrán comprender, aunque no completamente, por qué debo olvidar o morir…”.

Bueno, no es mío. ¡Más quisiera! Es de H. P. Lovecraft, uno de mis escritores preferidos, y esto en concreto es de DAGÓN.

¿Y por qué pongo esto? Es sólo para hacer un preámbulo apropiado para una de mis creaciones: un ajedrez de fimo basado en las criaturas de Lovecraft, que regalé a una amiga del cole por su cumpleaños. Visto así no parecen tan terroríficos, ¿verdad? 

¡Felicidades, Crip!




El Rey, como no podía ser de otra forma, es el gran Cthulhu, con sus tentaculillos y sus alitas.
La Reina es Shub-Niggurath, perversa diosa de la fertilidad y monísima con su vestido de volantes.
Las torres son pólipos volantes, unas simpáticas criaturas con muchos ojos y dientes.
Los caballos son horrendos cazadores, algo así como serpientes con un solo ala.
Los alfiles son la gran raza de Yith, muy aficionados a cambiar cuerpos y con unas graciosas florecitas en la cabeza.
Y los peones son Profundos, una raza que vive en los mares y se reúnen para sus charlas de Tupper-Cthulhu.

 

Reconozco que siempre me he liado a la hora de colocar a la reina y al rey en el tablero, por lo que pido disculpas si algún aficionado a este juego ve errores.

Cada pieza está hecha sólo de fimo y tienen una pequeña base de fieltro para que no arañen la pintura del tablero. Después de cocidas, las piezas han sido barnizadas con laca especial para fimo.

Un saludo a todos, ¡nos vemos prontito!


SdC

11 sept 2011

Estas berenjenas sí me gustan


¡Buenos días! Vuelvo con un par de broches supervivientes del montón de fimo que compré. En este caso, opté por los colores complementarios y como me encanta cómo quedan juntos, aquí están en verde y morado.

Broches verde y morado con adornos de metal


La verdad es que tuve algún problema al hacer las fotos, porque mi cámara se empeñaba en que el morado fuese marrón, pero creo que por fin lo conseguí.

Espero que os gusten. Dentro de poco volveré con más.

Un saludo!!

SdC

8 sept 2011

Para empezar... ¡azules!

Estos son algunos de los primeros broches que hice y les tengo mucho cariño. Después de gastar las primeras pastillas de fimo y no conseguir nada más que un montón de cosas inservibles y "fimo de mierda" (de eso ya hablaré más adelante), ¡salió esto!

Broche de fimo en azules y arandelas

Los adornos que se ven plateados son unas arandelas que compré en una ferretería sin saber si me servirían o no para esto.

Espero que os gusten tanto como a mí.

Un saludo!!

SdC

4 sept 2011

Erase una vez...

... una chica que encontró en una tienda de manualidades un montón de pastillas de fimo, y decidió comprar un par, para ver qué hacía con ellas. Y resulta que a la semana compró otras dos, y luego otra, y otra, y otra, hasta que su mesa acabó llena de colores. Después vinieron máquinas de pasta, rodillos, acrílicos, pinceles y cutters, y otras mil cosas que fue encontrando e incorporando a lo que ya sabía y a lo que aprendía.
Entonces decidió enseñarle al mundo lo que había hecho. Eligió este blog.


Esa es mi historia.